Promoción SeoPublicidadSEO

CTR y posicionamiento

By febrero 5, 2017 No Comments
CTR

CTR y posicionamiento

Los algoritmos de posicionamiento de Google se alimentan de varios tipos de datos para organizar su directorio. Actualmente, en el grupo de variables concernientes a la experiencia de usuario en un sitio web, destaca el CTR.

Existen métricas que indican número de Backlinks, external links, internal links, DA, PA, linking c blocks, spam score, etc…De los muchos factores que influyen en el posicionamiento de una web, encontramos que el CTR (Clic Throught Ratio) se está convirtiendo en uno de los elementos más importantes para el posicionamiento de web.

¿Qué es el CTR de una web? 

Lo primero que debes saber es qué es esto del CTR. Básicamente, es el número de clics que recibe una web en los resultados del buscador para una determinada búsqueda. Se trata pues del porcentaje de clics de una búsqueda. Si por ejemplo para la consulta “empresas de marketing”, el resultado se ha mostrado 100 veces y 20 usuarios han hecho clic en nuestra web, tenemos un 20% de CTR y posicionamiento para ese término.

Esto indica al buscador un importante factor a la hora de posicionar, la relevancia de la búsqueda y su relación con nuestro site, si recibe clics o no al respecto. Es un dato muy importante a la hora de valorar la experiencia del usuario en las búsquedas, y cómo interactúan con ellas.

Te aconsejamos cómo aumentar el CTR – CTR y posicionamiento

Es de vital importancia trabajar los metadatos, título y descripción. El título debe ser directo, claro y conciso, aprovechando los 70 caracteres máximos de los que disponemos, aunque es mejor usar menos de 55 caracteres para que Google no lo recorte o trunque. La longitud del título varía si es para desktop o móvil ya que las dimensiones del título para que salga entero, varían de un dispositivo a otro.

En cambio, la meta-descripción es donde debemos colocar un “call to action” que invite al usuario a elegir nuestro enlace en la búsqueda a la hora de clicar. Términos como “aprende” “descubre” “conoce”…hacen de nuestra meta-descripción más atractiva y atrayente. Es la parte donde debemos usar toda nuestra creatividad para conseguir una descripción profundamente llamativa. Es vital mantener una descripción que se ajuste a la longitud recomendada para cada dispositivo. Gracias a Yoast para wordpress esto lo podemos hacer de manera muy sencilla.

Es importante para el SEO on-page, trabajar estas descripciones y títulos, ya que podemos tener un DA o PA peor que la competencia, pero si mejoramos el CTR de nuestros post o contenidos, podemos incluso superar a la competencia.

Para saber nuestro CTR podemos usar la herramienta gratuita de WebmasterTools. En el menú de la izquierda, Tráfico de búsqueda> Análisis de búsqueda encontraremos la información de impresiones, posición y CTR de determinada Búsqueda.

Con esos datos podemos optimizar los metadatos donde veamos que necesitamos mejorar, y del mismo modo donde tengamos un buen CTR usar esa información como base de partida para seguir trabajando la mejora de los CTR de otros post y/o páginas de nuestra web.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a mi newsletter

Nada de spam, solo cosas bonitas e interesantes.

Gracias por suscribirte!