PublicidadSEO

EMAIL MARKETING

By febrero 21, 2018 No Comments
email marketing

EMAIL MARKETING

El  email marketing es una Técnica de comunicación que se tiene con otro usuario; que maneja la misma herramienta de email para poder atraer potenciales clientes. También es un canal directo que permite adaptar el contenido que se quiera promocionar de acuerdo al tipo de consumidor  y de esta forma obtener el mejor provecho de la inversión. Si se realiza una buena distribución del contenido esto significará una buena estrategia en el email marketing, en vista que si se envía mucha información a usuarios poco interesados será tiempo y recursos perdidos.

Este tipo de comunicación es directa, y poco invasiva ya que los usuarios han aceptado recibir la información, es la herramienta más eficaz del marketing directo; esta debe estar bien enfocada y organizada,  hay que tener en cuenta que esta técnica se puede realizar con una mínima inversión y obtener grandes beneficios, además se tienen importantes herramientas para medir los resultados del contenido como Mailchimp o Hubspot, entre otros. El envío de boletines por los emails da una gran ventaja, permitiendo tener una relación más duradera y estable en el tiempo con los clientes; a su vez posee un costo mínimo; el enviar un boletín de noticias tiene costos muy por debajo comparado a otros medios de comunicación.

La publicidad o campaña que tiene el email marketing,  es mucho más sencilla de configurar que una campaña de marketing dirigida a direcciones físicas, el software de envío de boletines hace que sea más fácil y en poco tiempo dirigirse a miles de destinatarios, este va mucho más allá del mail, cuando se hace una buena campaña esto permite una mejor interacción con los destinatarios, superando así una simple lectura de email, es así como una oferta comercial por medio de boletines puede aumentar los seguidores en tu web y sin duda mejorar tu reputación online. Es perfectamente adaptable al tipo de negocio que tengas y sobre todo a tus necesidades, los envíos de un boletín pueden ser semanales o mensuales.

Cuando se envía una campaña se puede tener la seguridad que en muy pocos instantes se pueden observar resultados positivos, es importante señalar que en un 70% de respuestas de boletines tienen lugar durante los tres primeros días a partir del envío del correo. Existe el acceso pleno a las estadísticas  del comportamiento que tienen los destinatarios y puede ser evaluado en tiempo real, así como el rendimiento de las ofertas y la capacidad de analizar la respuesta de cada contacto.

 

 

 

YOAST SEO
Next Post

Author Fernando Cortés

More posts by Fernando Cortés

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a mi newsletter

Nada de spam, solo cosas bonitas e interesantes.

Gracias por suscribirte!