MAILING CREAR O COMPRAR UNA LISTA DE CORREO

MAILING. CREAR O COMPRAR  UNA LISTA DE CORREO

Las listas de correo directo, mailing,   suelen ser bases de datos de consumidores que han preguntado o comprado  un anuncio, catálogo, de una oferta de correo, un anuncio de televisión, un anuncio de prensa u otra oferta  en donde sea necesario registrar una dirección de email.

Antes de considerar la compra de cualquier lista de correo directo, analiza la base de datos de tus propios clientes. Revisa  exactamente qué características  tienen en común, y luego busca estas características en una nueva base de datos que desees comprar.

Crea tu mailing o lista de correo

Comienza con buscar una  lista de correo basada en tu público objetivo perfecto. La lista debe  coincidir con las características definibles de tus propios clientes ya establecidos. Si esta lista de correo exacta no está disponible, puedes ver alguna que esté cerca de tus necesidades

El correo directo es una estrategia muy efectiva debido a la precisión de los datos sobre los usuarios que se manejan.

Si  puedes especificar tus necesidades de una lista de correo, probablemente puedes encontrar una lista perfectamente adaptada a tus requerimientos.

Cuanto más específico sea tu público más productiva será tu lista, más respuesta y menos gasto de publicidad tendrás en tus campañas de correo.

Mailing, selecciona la lista de correo

Nuestra selección de una lista de correo  tiene más que ver con su éxito o fracaso. Antes de iniciar una campaña de  correo, calcula qué porcentaje de respuesta necesitas para alcanzar el equilibrio entre inversión y retorno. Si es menos del 2%, mejor busque nuevas opciones.

La orientación precisa del correo hace que el correo directo sea una de las formas más eficaces y rentables de promocionar tus productos, siempre y cuando definas tu audiencia de antemano y hagas que tú lista de correo este perfectamente segmentada.

Seguimiento del mailing

La recepción de tu correo  depende de la exactitud y lo actualizada que este la lista.

Mientras más actualizada y depurada este la lista de correo la tasa de recepción será muchísimo mejor. Una mala lista puede significar hasta 20% o 30% de correo entregado en la bandeja de no deseado.

Puede ser que el 10% llegue a destino, pero definitivamente la tasa de conversión hará que tu punto de equilibrio sea muy alto como para hacer de esta lista algo rentable.

Por el contrario, cuando compras una lista de correo  reciente y  precisa, la tasa de  entrega a los posibles clientes puede ser tan alta como un 95%  a  97%.

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