
Marketing de Contenidos y posicionamiento SEO para el éxito de tu blog
Tener una buena estrategia de marketing de contenidos hoy en día es clave para que nuestro blog tenga éxito.
Con un contenido de calidad podemos alcanzar una buena reputación online y atraer así a nuestro público objetivo. Además, el contenido también es clave para el posicionamiento SEO, algo que todo redactor freelance debe tener en cuenta para generar buenos contenidos y que, además, estén bien posicionados en los buscadores. Así, Google tiene muy en cuenta la calidad de los mismos a la hora de posicionar un blog.
Marketing de contenidos y SEO
La combinación del marketing de contenidos y el posicionamiento SEO es muy importante. Según el estudio State of Searh Marketing Report, de Exonsultancy y SEMPO, el 45% de las empresas estudiadas decían integrar el marketing de contenidos en sus estrategias SEO.
Si están bien combinados, una buena optimización SEO ayuda a potenciar los contenidos de nuestro blog. Además el hecho de tener un buen contenido ayudará a que tenga una mejor posición en los buscadores.
Como parte de una estrategia de comunicación muy bien definida, es muy importante compartir contenidos originales y relevantes para el público objetivo. No siempre se trata de hablar sobre uno mismo, sino de ofrecer un valor añadido al lector.
Generación de contenido de calidad
Para aplicar el SEO a nuestros contenidos debemos tener en cuenta que sea un contenido único y original. La optimización de palabras clave, la extensión del texto (cuanto más largo, mejor posicionado), la inclusión de links a terceros, etc.
Todo esto es importante hacerlo de forma natural, de modo que hay que tener en consideración al usuario final, que es el que va a leer el contenido.